Anticontrabando
Anticontrabando

Autoridades de Caldas intensifican operaivos para evitar el contrabando

Están realizando un plan candado en los 27 municipios del departamento

Campaña anticontrabando /

Actividades especiales de sensibilización con la comunidad, comerciantes y tenderos del departamento, adelanta actualmente la secretaría de hacienda de Caldas, dentro de la campaña Mi Fiesta Legal, Identifico y Denuncio el Contrabando.

El titular de esta cartera, Luis Alexander Pineda Palacio, anunció que el objetivo es educar y llevar a las personas a que tomen consciencia de que una etiqueta de otro departamento en productos como cigarrillos, licores o cerveza, causa un gran daño a la salud y la educación en la región, ya que los recursos se van a otros lugares, afectando de manera significativa sus finanzas.

“ De cara a las festividades que se adelantan en Caldas como el Carnaval de Riosucio o la Feria de Manizales, estamos realizando un plan candado en los 27 municipios, que de momento han dejado importantes incautaciones, como las 300 botellas de licor que venían a la capital caldense y las 2.300 cajetillas de cigarrillos decomisadas recientemente en Chinchiná.

Queremos superar los 1.300 operativos realizados durante 2018 y por eso recordamos a los comerciantes que permitan estas prácticas ilegales que la ley contempla fuertes sanciones económicas y el cierre de los establecimientos “ afirmó.

Invitó a los ciudadanos para que contribuyan al trabajo que hacen autoridades como la Policía Nacional, la Fiscalía o la DIAN, entre otras, para controlar este ilícito, realizando sus denuncias que pueden ser de carácter anónimo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir