MOVILIDAD

En operación retorno se reporta congestión vehicular en vías de Santander

Algunos usuarios de las vías en Santander, están reportando que la circulación masiva de vehículos está ocasionando trancones.

Especialmente se presentan trancones en las entradas al Área Metropolitana de Bucaramanga, como el municipio de Piedecuesta.

También se reporta congestión en la carretera a Barrancabermeja y la salida a la Costa Atlántica, en la zona norte de Bucaramanga.

Se calcula que unos 80 mil vehículos retornaran al Are Metropolitana, luego de que muchas familias recibieran el año nuevo en otras zonas del país.

 

Por su parte la policía reporta que unos 700 de sus hombres son los encargados de garantizar la movilidad en esta operación retorno.

 Hasta el momento durante el fin de semana se han movilizado por los corredores viales más de 59.000 vehículos y se espera que al finalizar el puente festivo hayan transitado más de 130.000 vehículos.

 

De igual forma la policía está invitando a los ciudadanos a informar cualquier eventualidad a través de la línea de atención y emergencias 123 o #767 desde cualquier dispositivo móvil y a tener en cuenta las siguientes recomendaciones por que viajar es uno de los planes que más disfrutamos los colombianos.

 Estrategias viales

 Se tienen instalados 26 puntos de regulación y control en los corredores viales de la Metropolitana y 15 más en las otras vías nacionales del Departamento.

 En el sector de la entrada a la Mesa de los santos se implementan medidas especiales para el manejo del tráfico (contraflujos) de tal manera que se pueda agilizar el ingreso de vehículos a la ciudad.

Recomendaciones

Antes de iniciar su viaje, verifique el estado técnico mecánico de su vehículo y la documentación pertinente.

Cualquier inquietud o requerimiento durante su viaje, marque gratis desde cualquier celular # 767 o 123.

 No consuma alimentos en grandes cantidades antes y durante su recorrido, de esta manera evitará el micro sueño.

 No conduzca en estado de embriaguez.

 No exceda los límites de velocidad.

 Prevea su viaje de regreso.

 No estacione su vehículo en una curva.

 No adelante en doble línea amarilla continua.

 Utilice el cinturón de seguridad.

 Haga uso del transporte público a través de la terminal de transporte

Cargando