Feria de Manizales

Regulación especial para vendedores ambulantes durante la Feria

Dan prioridad a las personas que son de Manizales

Venderores ambulantes en la Feria de Manizales /

Con el objetivo de controlar el uso del espacio público durante la Feria de Manizales, unidades especializadas de la alcaldía y la Policía Nacional harán operativos permanentes para la regulación del número de vendedores ambulantes que estarán en las calles de la ciudad en esta semana.

El secretario de medio ambiente del municipio, Ricardo Germán Gallo, dijo que se pretende evitar la saturación de puestos que impiden la libre circulación de las personas en ciertas zonas de la ciudad como la carrera 23, desde las calles 15 a la 32, y la avenida 12 de Octubre en el barrio Chipre, por lo que aquellos comerciantes que no cuenten con los permisos respectivos serán retirados del lugar y su mercancía será decomisada.

“ El Instituto de Cultura y Turismo de Manizales ha expedido unas certificaciones para que los vendedores ambulantes puedan tener sus negocios, dando prioridad a la gente de Manizales.

Tenemos la planimetría de la carrera 23 y sabemos cuántos puestos hay en ella durante todo el año. Queremos hacer un trabajo para rescatarla definitivamente y recuperar el espacio público, por lo que en épocas normales, donde no haya ninguna festividad, todo aquel que no cuente con los permisos de ley será retirado del lugar y trasladado a otro sitio de la ciudad “ afirmó.

En cuanto al consumo de alimentos, recomendó a la comunidad hacer la compra de comestibles en los establecimientos que cuentan con todas las condiciones de higiene, para evitar posibles complicaciones de salud.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir