Ciudades

Clan del Golfo negó amenazas contra líder social de Caucasia

El líder social aseguró que abandonará el pueblo porque "a los bandidos no se les puede creer nada”.

Clan del Golfo negó amenazas contra líder social de Caucasia

Clan del Golfo negó amenazas contra líder social de Caucasia / Archivo ANCOL

Antioquia

Las autodefensas Gaitanistas de Colombia como se hacen llamar y denominadas Clan del Golfo por el gobierno, negó mediante su página oficial de internet, que hayan amenazado al coordinador de la Fundación Redes ONG. Jesús Alean Quintero.

Advierten, que muchos grupos ilegales se hacen pasar por su organización para amenazar líderes sociales en Antioquia, además, aseguraron que defienden las labores de esta población que trabaja por las comunidades.

Conocida esta información, el líder social ratificó su intención del municipio de Caucasia, porque aún no hay garantías para él ni su familia.

Me están dando la seguridad pero yo salgo de Caucasia. Están muy atentos gracias a Dios, de igual manera, a los delincuentes no se les puede creer. Tengo una reunión prevista con el señor gobernador, entonces estamos en eso”, señaló el señor Jesús Alean Quintero.

Las autoridades de la subregión del bajo Cuca le están brindando una seguridad inicial, mientras la UNP decide si le asigna un esquema especial de protección.

Cabe recordar que, el líder social denunció que el comandante de esa banda criminal que delinque en Caucasia, le llamó a su oficina y le ordenó que asistiera a una reunión a la vereda Palomar, pero se negó, por lo que fue declarado objetivo militar y obligado a abandonar el pueblo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad