Ciencia y medio ambiente

Playas

Autoridades de Cartagena realizan inspección en Playa Blanca y Playetas

El objetivo del recorrido fue verificar que todo transcurriera con normalidad.

Autoridades de Cartagena realizan inspección en Playa Blanca y Playetas

Autoridades de Cartagena realizan inspección en Playa Blanca y Playetas(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, recorrió a zona turística de Playa Blanca y Playetas, una de las áreas más visitadas por turistas y cartageneros, con la finalidad de verificar que todo transcurra en completa normalidad.

“Estamos visitando los sectores turísticos con mucha afluencia de visitantes. En Playa Blanca nos informó Parques Nacionales que, desde las 10 am fue necesario ordenar el cierre a dicha zona porque se superó el número de personas y vehículos en esa área de la ciudad”, indicó el mandatario.

Pereira Caballero también señaló que estuvo en la recién inaugurada vía de Playetas para observar su comportamiento debido al aumento de la carga vehicular por esta fecha de comienzo de año. “Teníamos temor de la carga que recibiría esta zona en lo ambiental. Por eso, con Parques Naturales y la Dimar se tomaron los correctivos del caso para evitar alteraciones en esta área”, explicó el mandatario.

También se refirió a que se instaló un puesto de control que se había solicitado con el fin de orientar a los visitantes de las medidas restrictivas que existen en la zona como la prohibición de pescar, bañar en esas playas habilitadas con la obra.

“Queremos continuar trabajando para que Cartagena sea un destino turístico sostenible, y que quienes visiten estas áreas protegidas lo hagan teniendo muy en cuenta el mantenimiento de la parte ambiental”, indicó Pereira Caballero.

Content not defined

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad