Cerca de 300 mil litros de agua serán entregados en Clemencia, Bolívar

El líquido será donado por parte de la Gobernación de Bolívar.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, lanzó este viernes la campaña ‘Caravana del agua: ¡Bolívar le hace frente al Fenómeno del Niño!’, que tendrá mañana sábado su primera parada en el municipio de Clemencia, donde la Administración Departamental suministrará 300.000 litros del líquido de manera gratuita.

De acuerdo con Turbay Paz, como parte de esta iniciativa que también es apoyada por la Unidad de Gestión del Riesgo Departamental y la Gerencia de Aguas de Bolívar, serán abastecidos centros de salud y hospitales, instituciones educativas, baños públicos y ganado, entre otros, que requieren provisión de agua de manera urgente.

“Hemos determinado hoy extender una mano solidaria a todos los bolivarenses que tienen dificultades por esta sequía enorme, producto ya de las afectaciones del Fenómeno del Niño. Esa variabilidad climática en todo el país ya está generando impacto en Bolívar y hemos determinado que la ‘Caravana del Agua’ llega a tu pueblo, a tu barrio, a tu casa. Mañana (sábado) estaremos en Clemencia, con un suministro importante para toda la población, en este gran 2019 que hemos llamado el año de la victoria”, dijo Turbay Paz.

El mandatario departamental resaltó que, además del suministro gratuito del agua, también se llevarán a cabo campañas para fomentar el uso responsable de la misma, conforme a la solicitud hecha a nivel nacional por la Unidad de Gestión del Riesgo y Prevención de Desastres.

La Gobernación de Bolívar dispuso de 12 vehículos, con capacidad de 8.000 litros de agua cada uno, más otro adicional con 20.000 litros.

La UNGRD hizo un llamado a la Región Caribe, Andina y Orinoquía para que, hasta mediados de marzo, se tomen todas las medidas forestales y, en lo posible, hacer uso racional del agua. 

Cargando