Economía

Bolívar

Denuncian mal estado del agua en acueducto de Palenque, Bolívar

El alcalde del municipio de Mahates, Víctor Guerra, aseguró que el problema fue solucionado y actualmente el agua potable está en óptimas condiciones

Denuncian mal estado del agua en acueducto de Palenque, Bolívar

Denuncian mal estado del agua en acueducto de Palenque, Bolívar(Captura de video)

Cartagena de Indias

A través de un video que se hizo viral en redes sociales, habitantes del corregimiento de San Basilio de Palenque, jurisdicción del municipio de Mahates en el norte del departamento de Bolívar, mostraron su indignación porque justamente en el primer día del año, el agua que salía de sus casas mostró un color negro.

“Es una falta de respeto, hoy 1 de enero no sabemos si el acueducto de Palenque está botando agua o petróleo”, aseguró en el audiovisual una mujer residente en esa población.

Tras conocida la noticia, el alcalde del municipio de Mahates, Víctor Guerra, sostuvo que todo se trató del sucio de un tanque elevado al que le estaban haciendo trabajos de mantenimiento.

“Ese día se realizó el lavado desinfección de los tanques. El sucio no salió por el tubo de desagüe normal sino por el tubo donde se bombea agua a este corregimiento, esto ocasionó que el preciado líquido terminara con color turbio. Afortunadamente el problema se solucionó”, agregó el funcionario.

Víctor Guerra, expresó que la administración municipal informó a la comunidad que el agua no era apta para el consumo humano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad