Autoridades se tomaran dos comunas de Buenaventura ante ola de homicidios

Mindefensa dijo en el Puerto, que a raíz de la muerte de alias “Guacho” en Nariño, analizan quién lo va a suceder en el frente “Oliver Sinisterra”.

En un 30 por ciento, será reforzada la Policía en el Distrito de Buenaventura, para contrarrestar la ola de homicidios que se han venido presentando al final del 2018 e inicios de este nuevo años, que dejó once personas asesinadas en hechos aislados.

“Son varias las conclusiones de este consejo, la primera es el fortalecimiento de nuestra campaña Atalanta que ya viene de atrás y que viene operando muy bien en el Valle del Cauca con un batallón de acción directa que ya prácticamente está compuesto por 400 hombres que han venido integrándose a un grupo de 800 para terminar con mil doscientos hombres en esa operación”, afirmó Botero.

El titular de la Defensa reveló además que, junto al mando militar y policial, se trazó una nueva estrategia orientada a golpear con mayor contundencia las estructuras criminales que delinquen en la región.

“El otro punto que tuvimos la oportunidad de discutir son los grupos delincuenciales organizados que delinquen en la ciudad de Buenaventura; sobre ellos se trazó toda una estrategia que esperamos que conjuntamente Infantería de Marina con Policía Nacional, trabajen para desmantelar esas organizaciones criminales” señaló el alto funcionario.

Y agregó: “Hay que anotar que a la ciudad de Buenaventura llegará un refuerzo policial que hará que se incremente su pie de fuerza en más de un 30%, eso también es una buena noticia porque habrá mucha más presencia de la Policía”.

Finalmente, Guillermo Botero, ministro de Defensa Nacional, informó que se analizó detalladamente toda la situación de seguridad en el departamento de Nariño, tras la muerte en desarrollo de operaciones militares de alias ´Guacho´.

“Se hizo una revisión muy completa de lo que puede estar sucediendo en el departamento de Nariño, a raíz de la muerte en desarrollo de operaciones militares de alias ´Guacho´ a ver quién es la persona que lo va a suceder y cómo vamos a continuar atacando ese frente ´Oliver Sinisterra´”.

Cargando