Ciudades

A las cárcel tres miembros de la banda de “Los Flacos”

Tres guardas de transito investigados por el atentado en un parque en Cartago, que en Diciembre dejo dos muertos, fueron dejados en libertad.

A las cárcel tres miembros de la banda de “Los Flacos”

A las cárcel tres miembros de la banda de “Los Flacos” / Foto Especial para Caracol Radio Cali

Valle del Cauca

En la Penitenciaría de Palmira fue la medida de aseguramiento otorgada por el Juzgado Tercero de control de garantías de Cali, luego de acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación, en contra de 3 presuntos integrantes de la estructura delictiva los Flacos señalada del ataque sicarial ocurrido el 1 de diciembre de 2018, en el parque La Isleta de Cartago, norte del Valle.

Por determinación del juez, Luis Fernando Villamil Román, alias Chuky y supuesto jefe de la estructura delictiva en mención; Cristian Camilo Osorio Madrigal, alias Lobo, y Cristian Leguis Viveros Rivas, alias Cris Mejía, deben cumplir la medida de aseguramiento en el mencionado centro de reclusión.

La Fiscalía les formuló cargos a los antes relacionados, por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego de uso privativo.

Entre tanto, los guardas de tránsito Harry Leguis Viveros Rivas, Jhon Harold Agudelo García y Jainer Antonio Gutiérrez Guevara, investigados por el delito de cohecho impropio, no fueron objeto de medida de aseguramiento y quedaron en libertad, dado que el delito imputado no admite medida de aseguramiento. Sin embargo, continúan vinculados a la investigación.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 1 de diciembre, en el parque La Isleta, donde sujetos que utilizaron armas de fuego de uso privativo dispararon contra decenas de personas que se encontraban en el lugar. Como consecuencia de dicha acción delictiva resultaron muertas dos personas y cinco mas heridas.

Los hoy imputados fueron capturados durante 10 diligencias de allanamiento a quienes se les incautó

dos armas de fuego tipo escopeta, una motocicleta y cuatro teléfonos celulares.

Según la Fiscalía, la investigación permitió establecer que los Flacos tenían incidencia en los municipios de Cartago, Ansermanuevo, Alcalá y Obando, en el norte del Valle del Cauca. En dichas localidades habrían ejecutado actividades delictivas como sicariatos, al parecer por el control del tráfico de estupefacientes.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad