En alerta epidemiológica el Valle por las altas temperaturas

Con la llegada del Fenomeno del Niño se multiplica el número de zancudos causando de enfermedades como Dengue, Zika y Chikunguña

En alerta epidemiológica por un aumento en los casos de dengue, chikunguña y Zika formuló la gobernadora encargada y secretaria de salud del Valle, María Cristina Lesmes.

También la alerta cobija lo que se puede llamar como golpes de calor, ante las elevadas temperaturas que se están registrando en Cali y en toda la parte plana del departamento.

En esas regiones las temperaturas superan los 34 grados, según los informes de las autoridades ambientales representadas por la CVc.

Con estas elevadas temperaturas se multiplica el número de zancudos y otros insectos, lo que ocasionará un aumento en los casos de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikunguña que transmite el aedes Aegipty, alertó la funcionaria.

La gobernadora encargada del departamento convocó a los alcaldes municipales para que adopten además todas las estrategias necesarias para que el consumo se agua solo sea para humanos.

Se debe evitar el lavado de carros, de antejardines, de fachadas de viviendas.

Debe hacerse un uso racional del líquido solo para humanos, advirtió la gobernadora encargada María Cristina Lesmes.

 

 

 

Cargando