Ciencia y medio ambiente

Incendios forestales

En un 60% ha sido controlado incendio de Soatá, Boyacá

Continúan llegando miembros de la comunidad soatenses para apoyar a los organismos de socorro.

En un 60% ha sido controlado incendio de Soatá, Boyacá

En un 60% ha sido controlado incendio de Soatá, Boyacá(COLPRENSA ARCHIVO)

Tunja (Colombia)

20 horas completa el incendio en el sector rural del municipio de Soatá, más exactamente vereda El Hatillo, al norte del departamento de Boyacá, durante las últimas 4 horas de trabajo para controlar la conflagración se ha dado un avance de control del 60%.

 “Esperamos que el clima, tanto el sol como el viento, estén a nuestro favor y no se propaguen de nuevo las llamas que están presentes en algunos puntos de la vereda donde aún no se ha logrado controlar el fuego”, explicó Carlos Ramos, jefe de bomberos de Soatá.

 Hasta el momento se han encontrado 4 cabras muertas en el lugar del incendio, así como afectación en gran número de especies vegetales como pinos y otras que son especies nativas de la parte alta de la zona rural de Soatá.

 Cerca de 60 personas se encuentran en el lugar de los hechos, entre organismos de socorro, autoridades y comunidad que ha llegado a formar parte del equipo que busca controlar la conflagración, desde el casco urbano de Soatá se continúan organizando voluntarios y llegan ayudas como hidratación y herramientas.

“Nos unimos a ésta labor porque nos duele lo que pasa en nuestra tierra, integrantes de colonias soatenses también se han integrado y esperamos que el avance sea notorio con el paso de las horas”, manifestó Rolando Manrique, voluntario de la comunidad.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad