El ejército fortalecerá el trabajo de los Gaula En Antioquia

La intención es fortalecer los canales de denuncia de extorsión en subregiones como Urabá y bajo Cauca.

Ante la denuncia pública hecha por defensores de derechos humanos en Caracol Radio; el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército, destacó que los golpes contra la criminalidad es lo que genera confianza entre las comunidades, como la que pide la de San José de Apartadó,

Así mismo, recalcó que tiene como uno de los principales objetivos, es poder reforzar la operatividad de los Gaula Militar en su jurisdicción, para precisamente poder disminuir las extorsiones de las bandas criminales.

Estamos incrementando la operatividad de los grupos Guala. En este año 2019, las metas y los niveles de evaluación de estos grupos van a ser más exigentes que el año anterior, para poder contrarrestar las rentas ilegales como la extorsión”, dijo el alto oficial.

Este delito se arraigó con mayor fuerza en Antioquia, especialmente en Urabá, allí, el Clan del Golfo y en el bajo Cuca; Caparrapos y Autodefensas Gaitanistas o Clan del Golfo, intimidan a campesinos y les agobian con extorsiones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir