Hasta marzo de 2019 se presentará el Fenómeno de El Niño en el Valle

La CVC establece que durante el periodo seco se podría presentar desabastecimiento hídrico y disminución o racionamiento de agua potable.

Para prevenir o atender eventos asociados al aumento de las temperaturas que se registran en Cali y el departamento Valle del Cauca, la CVC emitido una Circular, mediante la cual hace recomendaciones a los alcaldes municipales y a los Consejos Territoriales para la Gestión del Riesgo de Desastres.

El llamado de la entidad ambiental para afrontar la variabilidad climática, caracterizada por pocas precipitaciones e incremento de las temperaturas, se basó en los pronósticos de la Administración Nacional Oceánica Atmosférica, del Ideam y de la Red Hidroclimatológica de la CVC, mediante los cuales se ha confirmado la formación del fenómeno de El Niño hasta marzo del 2019.

La CVC establece que durante el periodo seco se podría presentar desabastecimiento hídrico y disminución o racionamiento de agua potable, sin descartar incendios de vegetación y los ocurridos en áreas forestales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir