Orden Público

Violencia

Motín en URI de Kennedy deja dos policías heridos

Por lo menos seis de los detenidos se fugaron pero tres ya fueron recapturados.

Motín en URI de Kennedy deja dos policías heridos

Motín en URI de Kennedy deja dos policías heridos(Colprensa/ Archivo)

Durante la mañana de este jueves una vez más se presentan desórdenes dentro de las unidades de reacción inmediata de la fiscalía, sitios que ya no dan abasto por la gran cantidad de detenidos, en esta ocasión se registró un motín en la URI Kennedy.

Según informó la Policía de Bogotá, varios de los detenidos se amotinaron, golpearon policías y se fugaron. La reacción de las autoridades permitió la recaptura de tres de ellos y se avanza en la búsqueda de otros tres.

A esta hora se lleva a cabo un plan candado en todo el sur de Bogotá para dar con el paradero de las personas que escaparon.

Este hecho se suma a lo ocurrido en la estación de Policía de Suba donde falleció un condenado por acceso carnal violento aparentemente golpeado por los mismos internos.

Sobre el tema: Denuncian muerte de un detenido en estación de Policía de Suba

También a lo sucedido en la URI de Puente Aranda donde varios detenidos entablaron una riña que dejo una persona fallecida y por lo menos 10 heridos.

Lea también: Un muerto y once heridos deja una riña dentro de la URI Puente Aranda

La Policía de Bogotá en varias oportunidades ya denunció que en las estaciones de policía y centros de atención de la fiscalía hay sobrecupos de más del 200%, por lo que piden una intervención urgente del Inpec  y del Ministerio de Justicia para evitar que crezca esta problemática.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad