Salud y bienestar

Quemados pólvora

Doce quemados con pólvora en Ibagué

En la celebración de fin de año hubo tres casos.

Los heridos fueron llevados al hospital Federico Lleras Acosta

Los heridos fueron llevados al hospital Federico Lleras Acosta(Caracol Radio)

Pese a las campañas de no uso de pólvora las autoridades reportaron que en los servicios de urgencias recibieron a 12 personas que sufrieron quemaduras debido a la manipulación inadecuada de artefactos pirotécnicos como mechas, totes, voladores y culebrillas. Dentro de los lesionados solo se presentó un caso con un niño menor de 6 años.

De acuerdo con Jhoanna Barbosa, secretaria de Salud de Ibagué, entre el 1 de diciembre y el 1 de enero se logró una reducción del 15% en el número de quemados, toda vez que en el mismo lapso del 2017 se presentaron 14 personas lesionadas por pólvora.

Una vez realizado el balance, tenemos un total de 12 casos reportados al sistema de vigilancia epidemiológica. De estos, tres casos se presentaron los días 31 de diciembre y 1 de enero”, señaló Barbosa.

Los lesionados durante la celebración de fin de año fueron hombres entre los 21 y los 28 años. Todos sufrieron quemaduras de segundo grado a causa de la manipulación inadecuada de elementos pirotécnicos denominados totes.

“El 31 de diciembre se presentó un caso de un paciente de 21 años, quien fue atendido en el Hospital Federico Lleras. Este joven reside en el barrio Rafael Uribe Uribe y presentó una quemadura de segundo grado causada por la manipulación de un volador”, dijo la funcionaria.

Los otros 2 casos fueron reportados este martes 1 de enero por las unidades intermedias de El Salado y Jordán octava etapa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad