Dejan libre a hombre que casi linchan por supuestamente abusar de menor

Un juez declaró ilegal la captura por inconsistencias y errores de tiempo, por lo que el señalado abusador quedó libre.

En el barrio Bachué de la localidad de Engativá fue donde vecinos manifestaron que un hombre habría abusado de un menor de 17 años con algún grado de discapacidad, de inmediato una turba intentó linchar a esta persona que tuvo que refugiarse en una vivienda mientras la gente le lanzaba piedras y le prendía fuego a su vehículo particular.

Los familiares del menor víctima del abuso denunciaron lo sucedido. El supuesto abusador fue capturado pero horas después puesto en libertad ya que un juez declaró ilegal la captura por errores en el procedimiento e inconsistencias en los tiempos, además, no hubo pruebas suficientes para decir que esta persona fuera sorprendida cometiendo el delito en flagrancia.

Por su parte, la Policía de Bogotá espera el examen de Medicina Legal que se le hizo al menor de edad, fuentes de la institución contaron que los resultados los tiene el fiscal del caso pero que salió de descanso y vuelve a trabajar el próximo sábado. El presunto abusador aunque quedó en libertad seguirá vinculado a la investigación.

En Bogotá se denunciaron más de 3148 casos de abuso contra menores en 2018, en la mayoría de sucesos los mismos familiares de los niños eran los responsables de estos hechos.

Cargando