Ciudades

Murió la académica e intelectual Maria Teresa Uribe de Hincapié

Su esposo el exalcalde de Medellín, Guillermo Hincapié, había muerto seis días atrás.

María Teresa Uribe de Hincapié, una reconocida académica de Antioquia, experta en ciencias humanas y sociales, falleció en la ciudad de Medellín, tan solo seis días después de la muerte de su esposo Guillermo Hincapié, exalcalde de Medellín.

Maria Teresa, era reconocida por sus investigaciones sobre el conflicto, la violencia en Antioquia y en todo el territorio nacional; era docente, investigadora e inclusive en el año 2015 la universidad de Antioquia, en donde trabajó por varios años, le otorgó el titulo Honoris Causa de Doctora en Ciencias Sociales.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, lamentó la noticia y envió un mensaje solidario a sus familiares.

“Tristeza en el corazón por la muerte de la profesora María Teresa Uribe de Hincapié. El país pierde a una gran maestra que nos enseñó a construir solo con las armas de la paz: tolerancia y generosidad”, escribió el mandatario de los antioqueños.

Pero además en redes sociales fueron cientos los mensajes lamentando esta perdida.

“Murió la gran intelectual y profesora de la @UdeA María Teresa Uribe. Su esposo, Guillermo Hincapié, murió hace pocos días. Sus hijas y todos hemos perdido una pareja extraordinaria”, escribió Hector Abad Faciolince.

También se sumó el exalcalde de Medellín, Alonso Salazar J. quien escribió:

‏”Maria Teresa Uribe fue una mujer libre y valiente. Rompió con la escolastica marxista que predominaba en la U. Publica. No se atemorizó ante las amenazas de la ultraderecha a pesar de que profesores amigos y tanta gente fue asesinada”.

Otros tuiteros:

“Gracias Doctora María Teresa Uribe por la luz de su pensamiento, por ayudar a entendernos, por mirar con ojos de sabiduría nuestros dolores más cotidianos. Colombia pierde una de sus intelectuales más grandes. Su legado seguirá iluminándonos”.

“El año nos recibe con la triste pérdida de María Teresa Uribe. Enorme intelectual colombiana. Y como el amor de verdad, murió pocos días después de su esposo Guillermo. ¡Un abrazo @MartaHincapi1!”.

“Nos deja alguien que, con todos los méritos, ostentaba el título de Maestra, Maria Teresa Uribe, que su luz nos acompañe en estos tiempos en que la necesitamos tanto!”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad