Orden Público

Bolívar

Crece cifra de capturados por chance ilegal en Bolívar

El golpe más duro que dieron las autoridades fue la captura del presunto cabecilla de una red de chance ilegal en Cartagena

Crece cifra de capturados por chance ilegal en Bolívar

Crece cifra de capturados por chance ilegal en Bolívar(Fiscalía General de la Nación)

Cartagena de Indias

Bajo un operativo denominado “el que la hace la paga”, uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena en compañía del CTI de la Fiscalía realizaron fuertes controles en contra de las estructuras dedicadas al chance ilegal en la ciudad.

Durante los operativos que se llevaron a cabo en el mes de noviembre y diciembre en la ciudad de Cartagena y municipios del departamento de Bolívar, se han capturado 44 personas por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico, tras encontrarles en su poder material probatorio que evidencian el delito, así como computadores portátil, celulares y dinero en efectivo producto de dicha actividad.

Algunas de las capturas se realizaron en los municipios de San Juan Nepomuceno, Carmen de Bolívar, Clemencia, San Estanislao, Mompox y Cartagena, estas personas fueron detenidas y dejadas a disposición de la Fiscalía Nacional para imputación de cargos.

El golpe más duro propinado a las organizaciones de chance ilegal se dio con la captura en flagrancia de Luis Omar Posso Barrios, presunto cabecilla del chance ilegal en Cartagena. Posso era miembro importante de la estructura delincuencial dedicada al delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico. Durante su captura se incauta material de chance ilegal (blanquito), 1 dvr con videos de ilícitos cometidos, 2 tablets de marca Samsung y 1 celular.

Ya son más de 130 los capturados por el delito de Ejercicio Ilícito de Actividad Monopolística de Arbitrio Rentístico durante el presente año, las autoridades competentes están realizando una ardua y extensiva labor para aumentar los operativos en contra del chance ilegal y así agrandar el aporte a la salud que se realiza con los juegos de suerte y azar autorizados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad