Venezolano requerido por INTERPOL por lavar dinero fue capturado en Tunja

Se trata de un ex policía de Venezuela que pertenecía a una organización criminal de ese país y que era requerido con circular roja de INTERPOL.

En la capital de Boyacá encontraron al ciudadano venezolano que es señalado por autoridades judiciales del Principado de Andorra, y de la República de Venezuela, como autor de varias conductas delictivas y corruptas dentro de la Policía venezolana.

Caracol Radio conoció en primicia que el hombre identificado como Leonardo Díaz, era requerido por notificación Roja de INTERPOL, posee cuentas bancarias en la Banca privada de Andorra, con dineros provenientes de actos de corrupción de la entidad para la cual trabaja.

Al extranjero se le investiga por blanqueo de capitales y de dinero, por un monto global de 69.300 euros en la banca privada de Andorra.

El sujeto, fue Policía en Venezuela, y se le señala de haber sido intermediario con la Policía venezolana para cesar investigaciones de bancos y empresas de este grupo delictivo al cual favorecía, a cambio de recibir 80.000 dólares americanos.

"La captura se logró gracias a la alerta generada por parte de migración Colombia, y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, oficina de asuntos internacionales, con fines de extradición, de conformidad con la legislación nacional aplicable y con los tratados y multilaterales pertinentes", confirmó a este medio el coronel Javier Pineda Sáenz, subcomandante de la Policia Metropolitana de Tunja.

El vecino país tiene cinco días para hacer la legalización de la extradición de Díaz. El caso es trascendental, toda vez que también blanqueaba activos de la policía venezolana.

Cargando