Ciudades

Cartagena

Manolo Duque regresó a su casa tras pagar millonaria caución

El exalcalde de Cartagena tuvo que cancelar 200 salarios mínimos legales vigentes para hacer efectiva la medida de casa por cárcel

Manolo Duque regresó a su casa tras pagar millonaria caución

Manolo Duque regresó a su casa tras pagar millonaria caución(Alcaldía de Cartagena/Archivo)

Cartagena de Indias

Luego de que el Juez 12 Penal Civil Municipal con funciones de control de garantías dictara el pasado 12 de diciembre una medida preventiva de detención domiciliaria contra el exalcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque Vásquez, por el escándalo de presuntas irregularidades en la contratación del PAE, se conoció que el exmandatario terminará de pasar la navidad en su casa.

La medida de casa por cárcel, se empezó a hacer efectiva en las últimas horas tras el pago de una caución de 200 salarios mínimos legales mensuales vigentes impuesta por el togado, es decir más de 156 millones de pesos.

De igual forma, la exfuncionaria de la Secretaría de Educación Distrital, Mayiris Gómez, también salpicada en este caso, regresó a su vivienda al pagar su multa correspondiente.

La Fiscalía General de la Nación, había solicitado cárcel para los detenidos, porque según ellos, existía el riesgo de que los implicados pudieran obstruir la justicia alterando documentos, interfiriendo a los testigos y manipulando registros contables.

Por esta misma investigación, continúan en un centro de reclusión el exsecretario de educación de Cartagena, Germán Arturo Sierra Anaya, a quien le corresponde el pago de una multa 5 mil salarios mínimos legales diarios vigentes; y el denominado “zar de la alimentación”, David Reynaldo Camacho Benítez, que tiene una caución de 5 mil salarios mínimos mensuales legales diarios vigentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad