Realizan foro Excelencia en el servicio en Cartagena

Excelencia en el servicio, como motor del posicionamiento empresarial

Una muestra más del firme compromiso con el empresariado y los comerciantes de la región, ha sido la realización del II Foro Empresarial Excelencia en el Servicio, realizado por la Cámara de Comercio de Cartagena.

Así lo destacó la Presidente Ejecutiva de la entidad, María Claudia Páez Mallarino, al término de lo que fue una aleccionadora jornada de intercambio de conocimientos y experiencias con representantes, directivos y propietarios de más 200 empresas y establecimientos de comercio de la ciudad.

"Esta es una iniciativa que nació como un ejercicio de análisis pensando en Cartagena, la cual debe acrecentar la calidad de los servicios que oferta al ciudadano del mundo. Nuestras empresas deben posicionarse de manera tal que sean referentes en todos los mercados y que eso haga que seamos un destino cada vez más atractivo”, refirió la directiva.

“Queríamos brindar un espacio que ha sido demandado siempre por nuestros comerciantes y empresarios por la preocupación que tienen respecto al servicio. Y hoy lo hemos logrado. Ya les hemos puesto alerta. El mundo está cambiando y muchas empresas no están asimilando las transformaciones. La excelencia en el servicio implica que sepamos identificar e interpretar las variables que mueven los mercados para poder hacer frente de manera oportuna”, señaló Juan Pablo Vélez, vicepresidente de Competitividad de la Cámara.

En la jornada participaron como talleristas César Valderrama Nicholls, director de Datexco y consultor en temas de marketing de numerosas firmas; y el especialista en Programación Neurolingüística y creador del concepto “Neuro Emotions”, Andrés Cadena Guarneri.

“Ha sido una experiencia aleccionadora y que mejor manera de comenzar el 2019 que con las herramientas adecuadas para una mejor planeación al interior de nuestras empresas. Todos queremos vender y facturar más y más, pero descuidamos que para lograrlo se requiere de unas condiciones de servicio insuperables que permitan que el mercado o los consumidores nos prefieran”, manifestó el arquitecto Jaime Barboza, propietario de la firma de diseño metalmecánico Arcero, quien asistió al encuentro.

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