Revisados 29 coches turísticos en primera jornada técnica en Cartagena

La mayoría de los cuales fueron conminados a mejorar su sistema de luces e identificación (placas), toda vez que en las noches no serían tan visibles

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes, DATT, inició en la mañana de este miércoles una jornada de revisión de coches turísticos, tendiente a que éstos garanticen una correcta prestación del servicio en condiciones de seguridad durante esta época de Navidad y fin de año.

La primera jornada de revisión fue liderada por el director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, quien además conversó con conductores de coches sobre la necesidad de mejorar su comportamiento y atención a los turistas que acceden a este servicio, además del respeto que deben tener por la normatividad de tránsito.

En esta actividad fueron chequeadas las condiciones de sus ruedas, estribos, luces y demás aspectos físicos, al igual que la documentación requerida como lo es el seguro extracontractual de responsabilidad civil, permiso de la Corporación de Turismo y matrícula del vehículo.

La primera revisión de este mes se realizó en la pesebrera, ubicada en sector de Marbella, donde fueron sometidos a evaluación 29 coches turísticos, la mayoría de los cuales fueron conminados a mejorar su sistema de luces e identificación (placas), toda vez que en las noches no serían tan visibles, al igual que retocar la pintura de los mismos.

Del total de revisados, 5 coches tienen más de 4 observaciones por mejorar, entre esos su estribos, tapizar cojines, arreglar las carpas, mantenimiento de llantas y sistema de luces muertas. Se les concedió el plazo de 8 días para mejorar estos aspectos.

De igual manera, 8 coches pasaron las pruebas sin ningún problema.

Mendoza Goez señaló que los controles se han hecho y se intensificarán en esta temporada “esa es la directriz del señor alcalde, prestar un adecuado servicio con todas las normas con el fin de procurar la tranquilidad de las personas en estas festividades de final e inicio de año”.

La próxima revisión será el próximo jueves de la semana entrante en la pesebrera de Chambacú para culminar así con el proceso de 62 coches durante este mes. Paralelo a esta campaña se realizarán operativos de controles en esta temporada decembrina, fecha en la cual muchos turistas acuden al servicio de estos coches.

Cargando