Ciudades

BASURA

ANLA no descarta nuevo deslizamiento de basuras en el Carrasco

La Agencia Nacional de Licencias Ambientales señala que aunque ha mejorado el manejo de los residuos, persiste la emergencia.

ANLA no descarta nuevo deslizamiento de basuras en el Carrasco

ANLA no descarta nuevo deslizamiento de basuras en el Carrasco / Foto: Suministrada

Bucaramanga

Para la ANLA, aunque en el tema de manejo ambiental del carrasco es claro y evidente, porque los pésimos olores han desparecido y así se lo hicieron saber al juez 15 administrativo de Bucaramanga, aún persiste el peligro de deslizamiento de basuras.

Sandra Carmona, líder coordinadora técnica de la Anla, dijo que con un grupo de profesionales estuvieron realizando en las últimas horas una visita al lugar donde 16 municipios de Santander, depositan sus desechos sólidos.

"En el Carrasco que hay una reducción de olores, pero hay temas delicados, sobre los cuales hay dificultades, como es el de inestabilidad, donde no se maneje adecuadamente y se tiene potencialmente otro deslizamiento de basuras en el corto plazo".

Señaló que si esto llega a ocurrir sería un problema para todos, porque el juez que ordena cerrarlo, ratificaría su decisión porque se pondría en peligro la vida de personas.

Argumentó que hay situaciones donde el carrasco de Bucaramanga, supera a otros rellenos sanitarios del país, por el buen manejo de los pésimos olores, la presencia de moscas y chulos, pero aun no sea podido mejorar el manejo de lixiviados que están generando algunas dificultades en la zona y ese podría ser una de las razones del juez para mantenerse en su fallo, de cerrarlo el primero de Febrero.

Agregó que no es el manejo de olores y vectores lo que preocupa a la ANLA, sino el de lixiviados y inestabilidad, ante un segundo derrumbe de desechos orgánicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad