Ciudades

Más unidades productivas para la Localidad 3 de Cartagena

Con el apoyo de CamCartagena y Refinería de Cartagena

Más unidades productivas para la Localidad 3 de Cartagena

Más unidades productivas para la Localidad 3 de Cartagena(Cámara de Comercio de Cartagena)

Cartagena de Indias

“Formalizarte no es pagar impuestos, es un cambio de mentalidad, es creer que puedes alcanzar tus sueños”. Con estas palabras describe Katherine Medina lo que logró a través del proyecto de fortalecimiento microempresarial “Microactívate” financiado por la Refinería de Cartagena y ejecutado por la Cámara de Comercio de Cartagena, a través del cual se desarrollaron habilidades empresariales y se fortaleció la capacidad productiva a 108 microempresarios de la Localidad 3 Industrial y de la Bahía.

Tras haber completado su proceso formativo y haber recibido un incentivo productivo en especie, se realizó una visita de seguimiento con el vicepresidente Administrativo de la Refinería de Cartagena, José Marrugo y la directora del área de Desarrollo Empresarial, de la Cámara de Comercio de Cartagena, Andrea Piña, a 5 de los empresarios que participaron en este proceso ubicados en los barrios Policarpa, 20 de Julio, Henequén y Pasacaballos. Durante el recorrido se encontraron adelantos importantes en cuanto al manejo de las finanzas, producción, ventas, comercialización de sus productos y atención al cliente, evidenciando el crecimiento en su clientela y en el volumen de ventas, materializando así el conocimiento adquirido durante la fase formativa del proyecto.

“Para la Refinería es un placer poder ver materializados los sueños de estos empresarios, pues, más que cumplir con un proyecto, es conocer de primera mano cómo familias enteras se benefician de los aportes y el trabajo que hacemos en equipo. Esa es la mayor satisfacción”, aseguró José Marrugo, vicepresidente Administrativo de la Refinería de Cartagena.

Por su parte, Andrea Piña, directora del área de Desarrollo Empresarial de la entidad cameral, dice que fue una experiencia realmente inspiradora. “Fueron 8 meses de arduo trabajo, con un equipo de profesionales capacitados y comprometidos en ver cumplidos los sueños y expectativas de estos empresarios”.

El proyecto “Microactívate” concluye dejando las puertas abiertas a una segunda fase, en la que se fortalecerán a los mejores microempresarios de esta fase y nuevos microempresarios podrán ser beneficiados, más familias alcanzarán sus sueños y, de esta manera, aportarán al fortalecimiento del ecosistema empresarial de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad