Este miércoles, someten a revisión técnica a coches turísticos en Cartagena

Son 62 coches los que serán sometidos a esta revisión durante este mes. La verificación de las condiciones de los caballos es realizada por la Umata.

Con el objetivo que presten un servicio en condiciones de seguridad, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena, DATT, realizará desde la mañana de este miércoles 12 de diciembre de 2018 una jornada de revisión a todos los coches turísticos de la ciudad.

La primera jornada de revisión se efectuará a 30 coches, en una pesebrera ubicada en la calle 47 del sector Marbella, donde los coches serán sometidos a verificación de las condiciones de sus ruedas, estribos, luces y demás aspectos físicos, al igual que la documentación requerida como lo es el seguro extracontractual de responsabilidad civil, permiso de la Corporación de Turismo y matrícula del vehículo.

La verificación de las condiciones de los caballos es realizada por la Umata.

Son 62 coches los que serán sometidos a esta revisión durante este mes. Paralelo a esta campaña se realizarán operativos de controles en esta temporada decembrina, fecha en la cual muchos turistas acuden al servicio de estos coches.

El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, señaló que los propietarios de los coches deberán realizar las modificaciones necesarias para cumplir con las exigencias técnicas para poder prestar el servicio.

“Seguiremos con los controles como lo hemos venido haciendo. Coche que no cumpla, coche que de manera inmediata debe salir de circulación”, dijo Mendoza Goez.

Dijo que todo este arduo trabajo se hace para salvaguardar el bienestar de los animales y recordó que los coches turísticos no podrán exceder en capacidad a los 4 pasajeros y deberá estar en perfectas condiciones técnicas, en referencia a los frenos, dispositivos luminosos, ruedas, sistema de dirección, entre otros.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir