Ciudades

Migración analiza actividades ilegales de extranjeros en Transcaribe

Transcaribe convocó a Migración Colombia para definir acciones a fin de evitar actividades ilegales de extranjeros dentro de los buses del sistema

Migración analiza actividades ilegales de extranjeros en Transcaribe

Migración analiza actividades ilegales de extranjeros en Transcaribe(Transcaribe)

Cartagena de Indias

Migración Colombia y Transcaribe definieron en la mañana de hoy martes estrategias para tratar de controlar las actividades ilegales que desarrollan en los buses y estaciones del Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, ciudadanos de otros países.

El gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, dijo que este es otro paso que se da para evitar la violación de las reglas del sistema que prohíben la venta de alimentos y la solicitud de dádivas dentro de los vehículos que prestan servicios en las distintas rutas.

La reunión se celebró en las instalaciones de Patio Portal con la asistencia de funcionarios de Migración Colombia, el departmento de Infraestructura y de Gestión Social, de Transcaribe. El SITM viene desarrollando periódicamente jornadas para detectar estas actividades que van contra los reglamentos que lo rigen.

Incluso, en muchos casos inspectores, funcionarios de Gestión Social del SITM y vigilantes de las estaciones han sido amenazados y agredidos verbalmente por estas personas.

El gerente Ripoll dijo que la reunión de hoy con Migración Colombia fue convocada por Transcaribe debido al creciente problema de ventas informales en los buses por parte de personas extranjeras, lo que no está permitido.

“Les mostramos la situación crítica que tenemos. Nosotros hemos intentado detenerla con nuestros vigilantes y personal de las estaciones, pero no somos autoridad y necesitamos la ayuda de diferentes entidades que sí lo son”, manifestó.

Añadió que también se concluyó que este tipo de intervenciones debe hacerse de forma articulada con la Policía Nacional, Migración Colombia y Transcaribe.

“Es muy importante que la Policía nos acompañe, y estoy seguro de que esto va hacer así, para atender de forma eficaz las quejas que han puesto los usuarios del sistema”, sostuvo.

En la reunión también se acordó la activación del Comité Transformando Vidas para poner en acción las Caravanas de Seguridad, conformadas por un equipo interadministrativo en el que participan representantes de las Secretarías del Interior, Policía Nacional, Gerencia de Espacio Público, Bienestar Familiar y Migración Colombia, entre otros importantes actores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad