Lo más leído

  • Edilesa de Usaquén denuncia que recibió bono de ingreso solidario
  • ¡Trabajo si hay! Esta empresa necesita 200 jóvenes sin experiencia
  • Así será el pico y cédula del 25 al 31 de enero en Bogotá
  • "Sol solecito, caliéntame un poquito": La foto del cuerpazo de Kylie Jenner
  • "El cambio de nombre del partido sí nos acerca a Petro": senador de Comunes
  • Desmantelan fiesta en el patio de una casa en Barranquilla

Hoy es noticia

Más temas

Realizan mercado campesino con beneficiarios de la URT en Bolívar

La jornada se realizó en el municipio de El Carmen de Bolívar

De la mano de la Unidad de Restitución de Tierras (URT), los campesinos de El Carmen de Bolívar realizaron un mercado campesino y vendieron los productos cultivados en las tierras que han recuperado gracias a la implementación de la Ley 1448 de 2011.

La feria comenzó a las siete de la mañana, con la llegada de vendedores y compradores, y se extendió hasta las cuatro de la tarde. Los asistentes, además de adquirir hortalizas, tubérculos, frutas, verduras y alimentos procesados, disfrutaron de presentaciones musicales y exposiciones artesanales, pensadas para rescatar la cultura tradicional del departamento.

Las alcaldías y entidades participantes están brindando a los campesinos beneficiarios de restitución un espacio para comercializar y visibilizar sus productos; a los compradores mayoristas, encuentros para abrir nuevos mercados; y a las familias bolivarenses, la posibilidad de comprar alimentos de buena calidad, a buenos precios y sin intermediarios.

“En Bolívar, ya son más de 3000 las personas que han recuperado sus tierras y están trabajando en ellas. El Gobierno nacional, a través de la URT, ha invertido 6000 millones de pesos en las ideas productivas de estos nuevos empresarios y los ha acompañado con asesoría técnica. Gracias a este esfuerzo, los productos de tierras restituidas están dentro de los mejores del país”, afirmó el director general de la URT, Andrés Castro Forero.
“Se vendió todo”, fue la frase repetida por los campesinos mientras que los compradores partieron con bolsas y carros llenos de mercado. Con la réplica de estos eventos en otros municipios será fortalecida la estabilidad económica de las familias campesinas de Bolívar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir