Lo más leído

  • Edilesa de Usaquén denuncia que recibió bono de ingreso solidario
  • ¡Trabajo si hay! Esta empresa necesita 200 jóvenes sin experiencia
  • Así será el pico y cédula del 25 al 31 de enero en Bogotá
  • "Sol solecito, caliéntame un poquito": La foto del cuerpazo de Kylie Jenner
  • "El cambio de nombre del partido sí nos acerca a Petro": senador de Comunes
  • Desmantelan fiesta en el patio de una casa en Barranquilla

Hoy es noticia

Más temas

Arroyo Grande sufre las penas del olvido estatal y de un posible dengue

Según los residentes una menor de 9 años murió de dengue, las autoridades investigan

Es el corregimiento en la plataforma continental más alejado de Cartagena, y tal vez el que más ha sufrido por cuenta del caos administrativo de Cartagena. Arroyo Grande vive una situación peligrosa en materia de salubridad y acceso a servicios públicos, y hasta ahora, son pocas las respuestas.

Una menor de 9 años al parecer murió de dengue, no es un caso confirmado por las autoridades, pero también es difícil pedirle peras al olmo, ya que no tienen puesto de salud hace varios años y el acceso a dictámenes acertados de una enfermedad como el dengue es utópico.

Según los residentes, el puesto de salud que inició a construir el exalcalde Dionisio Vélez nunca llegó. La obra quedó a medias, y lo poquito que se construyó hoy es objeto de vandalismo por parte de los desadaptados. "Dígame qué pueblo va a prosperar así, cómo vamos a saber si es dengue o no, tenemos 10 personas enfermas, y parece dengue, pero quién va a saber", señala Rodrigo Páez, residente del corregimiento.

El DADIS envió una comisión para determinar si en realidad se trata de dengue. Pero mientras eso pasa, los residentes están temerosos y sin posibilidad de erradicar los criaderos de mosquitos, la razón: son sus reservas de agua potable pues no hay acueducto en el pueblo.

"Llega un carrotanque cada 8 días, salimos a un litro diario por persona prácticamente, además de eso tenemos es una pequeña bomba que saca agua de un pozo, pero funciona con energía y aquí es más lo que pasamos a oscuras que con el servicio, por eso tenemos que guardar el agua, y de ahí están saliendo los mosquitos", agregó Páez.

Así se prepara el cóctel de una tragedia humanitaria, que si bien no deja cientos de víctimas, sí arruina muchísimas vidas por cuenta de la ausencia de lo más básico, en medio de una vía que transita por el metro cuadrado más caro del país, entre Cartagena y Barranquilla.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir