Ciudades

Aumentan operativos de controles en Playa Blanca, Cartagena

La idea es controlar la ocupación de la playa y a los vendedores informales

Aumentan operativos de controles en Playa Blanca, Cartagena

Aumentan operativos de controles en Playa Blanca, Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de indias

La Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, al mando de José Carlos Puello Rubio, adelanta controles permanentes en el sector turístico de Playa Blanca.

Puello Rubio señaló que durante este domingo en conjunto con los organismos de seguridad y demás autoridades se hicieron controles en esta zona paradisiaca de Cartagena.

“Desde tempranas horas se controló el ingreso de vehículos, motos y buses. Asimismo, el grupo de Guardacostas, vía marítima, hizo operativos en la entrada a esa zona de la ciudad”, señaló.

Se trabajó también en la socialización y prevención del abuso en los cobros de servicios y productos a los turistas.

Como resultado de estas acciones se evitó el cobro excesivo en dos casos en los cuales la Secretaría del Interior y la Policía Metropolitana lograron que se cobrara lo justo y regresaran el excedente, unos 30 mil pesos que se pretendía cobrar de más a unos bañistas.

Igualmente, se realizaron los controles necesarios en las Playas de La Boquilla y Bocagrande, sensibilizando a los carperos, masajistas y vendedores ambulantes sobre el respeto por a los turistas y nunca realizar el cobro excesivo por los productos ofrecidos.

Se dialogó con 28 carperos, 14 masajistas y 36 vendedores.

Igualmente, con la Dimar, la Secretaría del Interior hizo control de las embarcaciones de recreo y de pasajeros en el Muelle de La Bodeguita y en los muelles de Castillogrande, Bocagrande y Manga.

Una embarcación que salió sin cumplir con los requisitos fue interceptada y controlada por unidades de Guardacostas.

“Estas acciones se mantendrán durante esta temporada de alta concentración de turistas y cartageneros en las todas playas de la ciudad, por lo que solicitamos la comprensión de la ciudadanía y que nos denuncie cualquier irregularidad que puedan detectar”, puntualizó Puello Rubio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad