Ciudades

Dos aviones estuvieron a punto de chocar en Cartagena el 3 de noviembre

El operador del aeropuerto Rafael Núñez, SACSA, afirmó que no podía referirse al hecho porque hay una investigación en curso.

Dos aviones estuvieron a punto de chocar en Cartagena el 3 de noviembre

Dos aviones estuvieron a punto de chocar en Cartagena el 3 de noviembre(Sacsa)

Cartagena de Indias

Dos aviones, uno de Avianca y otro de Wingo, estuvieron a punto de chocar en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena el pasado 3 de noviembre, según un audio que reveló el diario El Tiempo este domingo.

Todo indica que el piloto del Airbus de Avianca malentendió la instrucción del controlador aéreo del Rafael Núñez, y se le atravesó al Boeing de Wingo a menos de veinte metros, que procedía a ingresar a la pista para despegar, por lo que se le había ordenado al piloto de Avianca que debía esperar algunos minutos.

“¡Dios mío, señor, casi me muero aquí! (…). Se me metió el 9761 a la pista en pleno despegue del República (…). El ‘man’ entendió mal y se metió”, se escucha en la grabación publicada por el diario capitalino.

El piloto de Avianca intentó justificar su proceder, pero más tarde, reconoció que malentendió la instrucción de la torre de control. El vuelo de Avianca llevaba 150 pasajeros rumbo a Medellín y luego a Miami. El de Wingo, 142 personas, con destino a Balboa, Panamá.

Caracol Radio intentó contactar a la Sociedad Aeroportuaria de la Costa SACSA, operador del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, quienes afirmaron que no podían referirse al evento porque había una investigación en curso de la Aeronáutica Civil, que ya habría escuchado a ambas tripulaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad