Ciudades

Giorgio Gómez, de Bolívar, bronce en Panamericanos de Surf en Perú

Gómez logra primera medalla de bronce en la historia de Juegos Panamericanos de Surf para Colombia

Giorgio Gómez, de Bolívar, bronce en Panamericanos de Surf en Perú

Giorgio Gómez, de Bolívar, bronce en Panamericanos de Surf en Perú / Suministradas por Gobernación de Bolívar (www.latinwave.cl)

Cartagena de Indias

En competición realizada bajo la modalidad de carrera técnica de SUP (SUP Technical Race), el colombiano Giorgio Gómez obtuvo la primera medalla en la historia de los Juegos Panamericanos de Surf para el país, tras ocupar el tercer lugar en estas justas que se llevan a cabo en la playa Punta Rocas, del territorio peruano, zona del país Inca conocida por mantener el oleaje más constante de América.

Giorgio Gómez, quien logró un tiempo de 25:16, obtuvo esta histórica medalla de bronce para Colombia solo siendo superado en el podio por Vinnicius Martins, de Brasil, quien se quedó con la medalla de plata; y el local Itzel Delgado, de Perú, quien se alzó con el oro.

El deportista colombiano, quien compite hoy en semifinales en la modalidad de SUP, donde buscará su paso a la final con miras a la obtención de una nueva medalla para el país, no ocultó su felicidad tras obtener la primera medalla en unos Juegos Panamericanos de Surf para Colombia.

"Estoy muy feliz de representar a Colombia en estos Panamericanos. Es una meta que me había puesto y lo logré. El nivel de la competencia estuvo alto todo el tiempo. Ayer (viernes) gané en semis, pero hoy mejoré mi tiempo. Esta medalla me clasifica a los Juegos Panamericanos de Lima en 2019”, dijo Gómez.

El competidor de la Selección Colombia de Surf añadió que “ahora estoy enfocado en la otra categoría en la cual estoy compitiendo, que es Sup Surf. Hoy tengo la ronda semifinal y espero brindarle otra gran alegría a Colombia. Agradezco a todos los que hicieron posible este logro: al Comité Olímpico Colombiano y Coldeportes”.

El cuadro de finalistas donde Giorgio Gómez obtuvo la histórica medalla de bronce para Colombia estuvo conformado por otros 15 deportistas enumerados así:

Finalistas Carrera SUP Hombres

1 Itzel Delgado PER

2 Tamil Martino PER

3 Vinnicius Martins BRA

4 Luis Carlos Guida BRA

5 Franco Faccin ARG

6 Matias Leguizamon ARG

7 Michael Darbyshire CAN

8 Fernando Stalla MEX

9 Fernando Amaral MEX

10 Francisco Hernandez VEN

11 William Cruz PUR

12 Omelv Garcia PUR

13 Carlos Gomez ECU

14 Giorgio Gomez COL

15 Zane Schweitzer USA

16 Daniel Hughes USA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad