Ciudades

ANLA se compromete a restringir uso de pesticidas para proteger las abejas

El abogado Joaquín Torres ganó una tutela en Cartagena que obliga al Estado a crear una política para la preservación de las abejas.

ANLA se compromete a restringir uso de pesticidas para proteger las abejas

ANLA se compromete a restringir uso de pesticidas para proteger las abejas(Alejandro Lloop - Greenpeace)

Cartagena de Indias

La Agencia Nacional de Licencias Ambientales respondió al abogado cartagenero Joaquín Torres, que ganó una tutela para obligar al estado a preservar la vida de las abejas. La entidad se comprometió a restringir el uso de los pesticidas en el país para proteger la existencia de estos animales.

La orden del juez que falló la tutela es que el Estado debe establecer una política para preservar efectivamente la vida de las abejas. Torres solicitó a la ANLA, con base en este fallo, que se prohíba en el país la fumigación agrícola con neoticotinoides y todos los fungicidas o venenos que contengan neoticotinoides, por ser causantes de alarmante muerte de abejas, una amenaza a la biodiversidad y a la vida.

“El principio de precaución opera en los casos en que el conocimiento previo o certeza científica absoluta no existe sobre el riesgo o peligro de daño debido a los efectos de una acción, situación o actividad, por lo cual, en tal sentido esta autoridad tomará medidas a efectos de restringir la utilización de los productos mencionados en su solicitud”, respondió la ANLA al abogado.

“Este es el fallo ambientalmente más importante en el mundo, ya que las abejas fueron declaradas por Gran Bretaña como el ser vivió más importante en la tierra, y significa una lucha ambiental, trascendental porque nuestras vidas dependen de la existencia de las abejas y preservarlas es preservar nuestras vidas”, afirmó el abogado Torres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad