Ciudades

Cárcel para hombre que robaba usando chaleco antibalas en Cartagena

Portando un chaleco antibalas, “El meque” hurtaba establecimientos comerciales sobre las avenidas Pedro de Heredia, Pedro Romero y El Consulado.

Cárcel para hombre que robaba usando chaleco antibalas en Cartagena

Cárcel para hombre que robaba usando chaleco antibalas en Cartagena(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias

La oportuna intervención de unidades de la Policía Metropolitana de Cartagena, permitió capturar en flagrancia a un delincuente cuando se disponía a hurtar una joyería, en el mercado de Bazurto, cuando su propietario se disponía a cerrar el establecimiento.

Durante la persecución policial, que se extendió por varios callejones al interior de la central de abastos, miembros de la Policía Metropolitana, lograron interceptar, reducir y capturar a este sujeto conocido como ´El Meque´, identificado como Orlando Andrés Torres Silgado, por los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones personales, fuga de presos, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego y municiones.

Los uniformados fueron alertados sobre la presencia de un sujeto armado, vestido con una camiseta café y un jean, frente a una Joyería en uno de los centros comerciales de Bazurto, en cercanías a la Avenida Pedro de Heredia.

Este delincuente conocido como ´El Meque´, intimidó al joyero, propinándole un impacto con arma de fuego, a lo que el comerciante respondió propinándole un disparo al antisocial a la altura del tórax. Sin embargo, ´Ricardito´, portaba un chaleco antibalas, que le permitió escapar del lugar, sin un rasguño.

Los integrantes de la Policía Metropolitana de Cartagena llegaron al lugar, dando inicio a una persecución a pie que se extendió por varios callejones del Mercado de Bazurto, recibiendo indicaciones de varios comerciantes y compradores que circulaban por la zona, sobre la ruta tomada por el delincuente.

Para evadir a los uniformados alias ´El Meque´, dispara contra un vigilante que intentó cerrarle el paso, siendo herido levemente en el hombro izquierdo.

Varias unidades policiales acorralaron en el sector Los Andes al delincuente, siendo reducido y capturado en flagrancia, hallando en su poder un revolver calibre 38, marca Escorpión, con seis cartuchos, tres de ellos percutidos.

Al finalizar las audiencias preliminares ante un Juez de Control de Garantías, alias ´El Meque´, identificado plenamente como Orlando Andrés Torres Silgado, fue trasladado a la Cárcel de Ternera, cobijado con una medida de detención preventiva en centro carcelario, siendo imputado por los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones personales, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego y fuga de presos.

Es importante destacar que este sujeto gozaba del beneficio de detención domiciliaria por el delito de pote ilegal de armas de fuego, en el barrio El Pozón, continuando su actuar delictivo contra establecimientos comerciales ubicados en inmediaciones de la Avenida Pedro de Heredia, Pedro Romero y El Consulado, en compañía de su cómplice, conocido como ´Ricardito´, sobre quien las autoridades intensifican su búsqueda.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad