Ciudades

Cartagena, en encuentro de tour operadores en Estados Unidos

La llegada de viajeros internacionales a Cartagena de Indias, está ocho puntos porcentuales por encima del promedio mundial.

Cartagena, en encuentro de tour operadores en Estados Unidos

Cartagena, en encuentro de tour operadores en Estados Unidos(Corpoturismo)

Cartagena de Indias

Corpoturismo representó a Cartagena de Indias la semana pasada, en la Conferencia anual y rueda de negocios de la Asociación de Tour Operadores de Estados Unidos USTOA, en Phoenix, Arizona, asociación de la que es miembro activo la ciudad.

La conferencia y rueda de negocios USTOA permite reunir a la industria de viajes de Estados Unidos, principalmente a las empresas de viajes y proveedores turísticos más importantes, lo que la hace un buen escenario para promover los diversos destinos que compiten por atraer una parte de los 1.400 millones de turistas que cada año cruzan el globo según la OMT.

Irvin Pérez Muñoz, Presidente Ejecutivo de Corpoturismo, destacó que Cartagena de Indias tiene una política clara y continuada de promoción nacional e internacional, "Y hemos identificado los mercados emisores de gran interés para nuestras necesidad de. Participar en este tipo de eventos de promoción cuyo valor es la realización de negocios, nos permite como ciudad, estar en la mira de los principales empresarios del mundo, y ofrecer de manera eficiente nuestros atractivos y productos", dijo.

Pérez Muñoz recordó, que esta industria genera alrededor del 30% de empleo en la ciudad, lo cual aporta a las familias y genera ingresos a los cartageneros. “La industria local de viajes y turismo deja a la ciudad anualmente una cifra superior a los 40 mil millones de pesos en impuestos distritales de libre inversión - cifras calculadas entre el 11 y el 13% del total de impuestos que recibe la ciudad, los cuales están llamados a ser invertidos en programas sociales y obras que Cartagena de Indias necesita con urgencia”, puntualizó.

“Además", dijo, “la afiliación de Cartagena de Indias a la Asociación de Tour Operadores y Agencias de Viajes de Estados Unidos (USTOA), para abrir puertas en ese mercado emisor, estratégico para la ciudad, ha rendido sus frutos en materia del conocimiento que se tiene de la ciudad en EEUU, así como en las llegadas de estadounidenses”.

De acuerdo con el Sistema de Información Turística de Cartagena de Indias (SITCAR):

En el mes de septiembre de 2018, el ingreso de pasajeros en vuelos internacionales a Cartagena de Indias aumentó en 8.649 pasajeros, equivalente a un 34,4% más con relación a igual mes de 2017, cuando se reportó la llegada de 33.791 pasajeros a la ciudad.

Sobre la llegada de pasajeros en vuelos internacionales de enero a septiembre 2017 - 2018,se un observa un aumento de 40,4%, equivalente a 96.743 pasajeros i más que en 2017,pasando de 239.324 a 336.067.

Tres mercados emisores fueron los más dinámicos en el período: Estados Unidos es indiscutiblemente el campeón, con un aumento del 54 por ciento, Argentina, con una variación positiva del 44 por ciento, y Brasil, con un crecimiento de 7.5 por ciento.

Desde 2010 vemos un crecimiento anual promedio del 15%, lo que permite predecir que 2018 cerrará con la llegada de más de 400 mil viajeros procedentes del exterior.

El aumento de viajeros internacionales a Cartagena de Indias, está en promedio 8 puntos porcentuales por encima del promedio mundial, donde según la Organización Mundial del Turismo (OMT), el aumento fue de 4% en el último año. También está por encima del promedio de las Américas donde ascendió - según el mismo organismo – a 3% en el período. Cartagena de Indias es un destino emergente que crece a mayor ritmo que el mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad