Ciudades

Cartagena conmemora 203 años del Sitio de Morillo

Con la Ley 1784 de junio de 2016 o Ley del Sitio de Cartagena, la Nación se sumó a la conmemoración de este hecho histórico

Cartagena conmemora 203 años del Sitio de Morillo

Cartagena conmemora 203 años del Sitio de Morillo(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Con un solemne acto y ofrenda floral, el Gobierno Distrital, en cabeza del alcalde, Pedrito Pereira Caballero, en compañía de la Armada de Colombia y de Policía, rindió un homenaje a los mártires de Cartagena que lucharon hace 203 años en el histórico acontecimiento del Sitio de Morillo.

"Recordamos este día para que todos los estamentos nacionales reconozcan la deuda que tienen con Cartagena. Hacemos este evento en honor de nuestros antepasados, destacando la lucha que dieron por hacer de esta ciudad ¡La Ciudad Heroica!", precisó el alcalde Pedrito Pereira.

Dada la importancia histórica de los heroicos hechos ocurridos entre el mes de agosto y el 6 de diciembre de 1815 (105 días), el hoy alcalde la ciudad, Pedrito Pereira, tramitó en el Congreso de la República cuando fue Representante a la Cámara, la Ley 1784 de 2016, conocida como Ley del Sitio de Cartagena.

"Hay que seguir impulsando la Ley, recordamos al Ministerio de Cultura que debe recrear todos estos eventos con material audiovisual para que las nuevas generaciones conozcan el sacrifico que vivieron sus antepasados hace 203 años", indicó el mandatario local.

Así mismo, el Alcalde recordó que la Nación tiene este compromiso social con la población de Cartagena que se recupera de los días de hambre y guerra que sufrieron nuestros antepasados.

"El proyecto de Protección Costera, el Plan Maestro de Drenajes Pluviales y control de mareas, la Recuperación del Sistema de Caños y Lagunas, Recuperación de la Ciénaga de la Virgen, Terminal Turístico de Cruceros, Boulevard Turístico de Bocagrande, Avenida del Bicentenario y Quinta Avenida de Manga, entre otros, son los proyectos de infraestructura que destaca esta norma y que hoy estamos gestionando", precisó el Alcalde.

También, Pereira Caballero recalcó que todos unidos debemos seguir propendiendo por el cumplimento de esta norma y así trabajar por el desarrollo de Cartagena. "Tenemos muchos retos todavía. Es importante que se reconozca la parte cultural, pero también la infraestructura de la ciudad. Los cartageneros debemos conocer porque somos la ciudad Heroica y luchar por nuestro bienestar", recalcó.

Por último, el mandatario de los cartageneros, invitó a la ciudadanía izar sus banderas recordando los días de hambre y guerra que vivieron nuestros antepasados.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad