Guardia Ambiental de Cartagena presentó equipo de reacción inmediata

El grupo hará parte del Ecobloque que busca recuperar puntos claves como la ciénaga de la Virgen

Como parte de un compromiso suscrito en convenio con el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, la Guardia Ambiental Voluntaria de Colombia, presentó el grupo de hombres y mujeres que serán los encargados de proteger el medioambiente, especialmente en los sectores circundantes a la Ciénaga de la Virgen.

El director del EPA Cartagena, Álvaro Vargas, aseguró que es un compromiso del señor alcalde, Pedrito Pereira Caballero, comprometiendo a varias entidades del distrito en recuperar los cuerpos de agua que han sufrido la tala indiscriminada de los mangles y el relleno con material sólido.

“Este es un compromiso de ciudad en el cual tenemos que apostarle, trabajando juntos para que podamos minimizar los efectos ambientales negativos que han perjudicado nuestros cuerpos de agua y nuestra ciudad”, dijo el funcionario.

Explicó que la Guardia Ambiental Voluntaria de Colombia “va ser un apoyo incondicional, va a estar pendiente en la salida de la ciudad de Cartagena, especialmente en la ciénaga de La Virgen, que las volquetas que son las que vierten estos materiales en la ciénaga no lo hagan, y con el apoyo de la Policía, del EPA, vamos hacer los procesos que desde nuestra competencia tenemos que hacer”, puntualizó.

De igual forma los miembros del Ecobloque visitaran las construcciones en la ciudad para verificar la disposición final de los escombros y de esta forma evitar que sean arrojados en lugares no autorizados.

Por su parte, Roberto Ruiz Moreno, director de la Guardia Ambiental Voluntaria de Colombia, sostuvo que el grupo que hoy apoya el Ecobloque del Distrito está conformado por jóvenes egresados del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, dirigentes cívicos y profesionales en el área ambiental.

“Los jóvenes vienen de un entrenamiento de Prevención y Atención de Desastres Ambientales, Vigilancia Ambiental, Ecoturismo y Educación Ambiental”, afirmó.

Inicialmente serán 25 Guardianes Ambientales los que harán parte del equipo de reacción inmediata que estará apoyando desde hoy el Ecobloque conformado por el Distrito.

Cargando