Cederán lote para construir CAI en Islas del Rosario, Cartagena

La Agencia Nacional de Tierras prometió el lote en el setor de 'Coco Loco'

El alcalde de Cartagena Pedrito Pereira Caballero confirmó que durante una visita que le hizo la directora de la Agencia Nacional de Tierras, Myriam Martínez Cárdenas, la funcionaria le anunció que esa entidad comenzará a hacer los trámites para entregarle en comodato al Distrito un terreno en la zona insular de la ciudad donde señaló el mandatario se construiría un CAI de la Policía para esta importante área de la Heroica.

“Nos vinieron a ofrecer un lote, que es de la Agencia Nacional de Tierras, en el sector conocido como Coco Loco, en Isla Grande, y vamos a establecer un convenio para ver si es posible construir una estación de Policía que le sirva a toda la zona insular”, indicó el Alcalde.

Agregó que este proceso que se inicia es de mucha importancia teniendo en cuenta que este territorio y la propiedad de las tierras las tiene la Agencia Nacional y si se logra superar el tema jurídico y es viable la entrega del lote se podría sacar la iniciativa planteada con el fin de poder brindar una mayor seguridad a toda la zona insular, que la requiere de manera urgente.

El mandatario sostuvo que el próximo miércoles se realizará otra reunión en la que se espera traigan toda la documentación con el fin de adelantar el convenio. “Lo que se busca es definir claramente de qué manera se hará la transferencia o tenencia del predio o si es un comodato para estructurar el proyecto de la estación de Policía”.

Reiteró que la funcionaria explicó que están en la capacidad de cederlo. “Este anuncio lo vemos con muy buenos ojos porque en nuestro encargo hemos querido llegar a los corregimientos, hacer presencia institucional, en especial en la zona insular, que ha tenido un abandono histórico y porque estamos preocupados por la seguridad en esa parte de Cartagena”.

La entrega de este predio dará la posibilidad de construir la estación y poder llevar más seguridad a este sector.

Aunque no se conoce la extensión del predio, esta idea por si sola es muy significativa para poder hacer presencia en la zona. “Una vez tengamos claro el tema de la entrega del lote, procederemos a mirar las necesidades técnicas que se requieran”, sostuvo.

Por último, dijo que en parte insular de Cartagena se viene presentando una tala de mangle indiscriminado, hay algunos casos delictivos que están afectando a los moradores de las islas y con la puesta en marcha de la Policía se puede tener un mayor control en la zona.

 

Cargando