Corporación Universitaria Rafael Núñez recibe recertificación de Calidad

ICONTEC recertifica la eficiencia y eficacia de la gestión académica y administrativa de la Corporación.

“Siéntanse y considérense una institución de talla internacional”, con esas palabras el Director Regional del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación ICONTEC, Simón Bolívar Meneses, entregó el martes 27 de noviembre la recertificación de Calidad a la Corporación Universitaria Rafael Núñez y a los Centros de Conciliación de las sedes Cartagena y Barranquilla.

En una ceremonia precedida por el Rector de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, Miguel Henríquez López, el Director Regional de ICONTEC, Simón Bolívar Meneses y Maryory Cano, ejecutiva también de este Instituto, hicieron entrega de la recertificación en Calidad en presencia de los miembros del Consejo Superior; de la Vicerrectora Académica, Patricia de Moya; de la Secretaria General, Viviana Henríquez; de la Coordinadora del Sistema de Gestión de la Calidad, Dioselina Iriarte, y de los líderes de los procesos de la Corporación auditados.

El Director Regional del ICONTEC, hizo énfasis en los retos de las universidades en el contexto mundial actual, cuyo centro debe ser el de la formación integral de los estudiantes. En su discurso indicó que la renovación entregada por parte del ICONTEC a esta institución, va acompañada de una segunda certificación de IQNet homologable en cerca de 150 países, lo que conlleva la internacionalización de los procesos de la CURN.

Para el Rector de la Corporación esta renovación representa “ventajas competitivas y reconocimiento en el ámbito académico”, y señaló la importancia para la comunidad estas acreditaciones “es una satisfacción recibir la renovación de la Certificación de ICONTEC y del Ministerio de Justicia, que acredita la calidad en la Prestación de nuestros Servicios de Conciliación Extrajudicial en las ciudades de Cartagena y Barranquilla, brindando mayor confianza del ciudadano hacia la institucionalidad, contribuyendo sustancialmente al fortalecimiento de la Justicia Alternativa”.

La recertificación entregada a la Corporación Universitaria Rafael Núñez por parte de ICONTEC fue otorgada bajo la Norma Técnica NTC- ISO 9001:2015. De igual forma los Consultorios Jurídicos y Centros de Conciliación de Cartagena y Barranquilla recibieron renovación de la certificación de calidad con la Norma Técnica NTC 5906.

 

 

Cargando