Lanzan el primer Club de Amigos y Usuarios de Transcaribe

Su propósito es organizar a la ciudadanía a conformar organizaciones de base que se empoderen

En el día de hoy Transcaribe y la Escuela de Gobierno y Liderazgo hicieron el lanzamiento de Club de Amigos y Usuarios del Sistema, siendo el primero de su índole en el país.

Su propósito es organizar a la ciudadanía a conformar organizaciones de base que se empoderen mediante la enseñanza de los principios de cultura ciudadana en la defensa y protección de este medio de transporte.

El evento, que se realizó en las instalaciones del Patio Portal de Transcaribe, contó con la participación de los usuarios que hacen uso de este servicio, y que a través de una convocatoria participaron durante varias jornadas de capacitaciones.

En principio, esta iniciativa la conforman grupos de estudiantes, madres cabeza de hogar, adultos de la tercera edad, deportistas y niños, pero su carácter es abierto, para garantizar permanentemente el ingreso de nuevos usuarios.

“Es de gran importancia el desarrollo de estas tareas, ya que están fundamentadas en la socialización y difusión de las buenas costumbres que nos ayuda seguir gozando de un buen servicio de transporte”, dijo Robinson Mena Robles, director de la Escuela de Gobierno y Liderazgo.

Entre las funciones a destacar se encuentra la de asesorar a los beneficiarios en la identificación de rutas, participar en el cuidado de los buses, mantener canales de comunicación que les permita conocer inquietudes, y de igual forma la de vigilar el buen comportamiento al ingresar a los buses desde las estaciones, entre otras.

 

 

Cargando