Ciudades

Continúa evacuación voluntaria de edificios de los Quiroz en Cartagena

Villa Mari y Shalon, en el barrio el Recreo; Portal de los Alpes y Alpes 31, en el barrio los Alpes; Portal de Blas de Lezo I, en Blas de Lezo

Continúa evacuación voluntaria de edificios de los Quiroz en Cartagena

Continúa evacuación voluntaria de edificios de los Quiroz en Cartagena(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

El Distrito continúa con el proceso de mediación con los copropietarios de las unidades habitacionales construidas por los hermanos Quiroz, en búsqueda de la evacuación para preservar la vida, integridad física y los bienes de las personas que allí habitan.

En este proceso se ha logrado la evacuación de cinco edificios: Villa Mari y Shalon, en el barrio el Recreo; Portal de los Alpes y Alpes 31, en el barrio los Alpes; Portal de Blas de Lezo I, en el barrio Blas de Lezo.

Luego de la alerta emitida por la Universidad Nacional, donde advierte del riesgo de colapso en el que se encuentran los edificios por los malos procesos al momento de su construcción, la comunidad que se encontraba renuente a evacuar las propiedades tomó la decisión de abandonar los inmuebles de manera voluntaria, previo al pago de subsidios de arriendo y el auxilio de mudanza que otorga la Alcaldía Distrital, según lo ordenado por el Juez tercero Penal Municipal con Control de Garantías.

Es así, que en las próximas semanas se evacuarán y serán recibidos por parte del Distrito los edificios Tsalash, ubicado en el barrio Alto Bosque; Villa May y Brisas de Blas de Lezo, en el barrio Blas de Lezo; Brisas de los Alpes, ubicado en el barrio Los Alpes; Villa Ana y Villa Vanessa, en el barrio Escallón Villa.

Laura Mendoza, directora de la Oficina de Gestión del Riesgo Distrital, aseguró que "Un equipo interdisciplinario de la Oficina de Gestión del Riesgo Distrital continúa con el trabajo de concientización con cada uno de los habitantes que se niegan a salir de sus propiedades. Cabe la pena destacar que entre más se demoren, no solo se ve en riesgo la vida de ellos, sino que se es imposible llevar a cabo el objeto del contrato suscrito entre el Distrito con la Universidad Nacional para los estudios definitivos de los 16 edificios que se encuentran en riesgo".

Mendoza también precisó que: “De estas 12 edificaciones tenemos a la fecha 103 damnificados con la respectiva documentación, de los cuales 92 copropietarios ya recibieron el primer pago de los subsidios, y 69 han recibido el segundo pago. Es de anotar que en el desarrollo del proceso han surgido novedades que retrasan involuntariamente el pago de estos subsidios”.

Los edificios, cuyos propietarios se niegan a evacuar son: Calipso Tower, Innova y Villa Maevia, en el barrio Alto Bosque; Portal de los Caracoles 1 y 2, en el barrio los Caracoles; Brisas de la Castellana, en el barrio Chipre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad