Avanzan obras del acueducto regional San Juan Nepomuceno-San Jacinto

La planta de tratamiento que servirá a este nuevo acueducto estará lista en diciembre

En diciembre estará lista la nueva planta de tratamiento de agua potable que servirá al nuevo acueducto regional de San Juan Nepomuceno y San Jacinto, en los Montes de María, en el departamento de Bolívar.

Este miércoles la Gobernación de Bolívar adelantó una revisión de las obras, que beneficiarán a cerca de 45 mil personas que habitan los dos municipios y sus corregimientos. La planta de tratamiento antigua, que produce 60 litros por segundo, está optimizada, y la planta de tratamiento nueva, que producirá 120 litros por segundo, está siendo intervenida y estará lista en diciembre.

“Con este caudal sumaremos 180 litros por segundo y vamos a poder satisfacer las necesidades de San Juan y San Jacinto. Es una planta diseñada para que más nunca estas comunidades sufran por el preciado líquido, y para diciembre vamos a tener funcionando ambas plantas al 100%”, afirmó Miguel Torres, gerente Aguas de Bolívar.

Este acueducto regional cuenta además con un sistema de captación a la altura de San Agustín en el río Magdalena, con una barcaza de 100 metros cuadrados, acondicionada con cuatro motores de 280 caballos de fuerza para impulsar el agua hasta la estación de rebombeo de Mosquera, donde se construye un desarenador, para quitar la arena del río, e impulsarla a la planta de tratamiento.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir