Ciudades

Cartagena entra en modo “Matriculatón 2019”

Este jueves inicia la primera gran toma en Torices para que ninguno de nuestros niños quede fuera del sistema educativo.

Cartagena entra en modo “Matriculatón 2019”

Cartagena entra en modo “Matriculatón 2019”(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El parque de Torices será escenario de la primera gran toma de la “Matriculatón 2019”, la estrategia para que ninguno de nuestros niños quede fuera del sistema educativo, y que contempla más de 121 mil cupos.

En todas las instituciones educativas distritales está todo dispuesto para recibir a los padres de familia y adelantar el sencillo proceso de matrícula.

El alcalde encargado de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, quien encabezará la actividad, exhortó a la comunidad a no dejar para última hora la matrícula e instruyó a la Secretaría de Educación Distrital para que la estrategia de Matriculatón llegue a las tres localidades así como a los corregimientos rurales e insulares.

La Secretaria de Educación Distrital, Claudia Almeida Castillo, insistió en que los padres se concienticen de la importancia de matricular a tiempo y recordó las fechas y zonas de la Matriculatón:

Jueves 29 de noviembre: parque de Torices (Localidad Uno)

Lunes 3 de diciembre: Escuela Madre Gabriela (Localidad Dos)

Miércoles 5 de diciembre: INEM (Localidad Tres).

La primera gran toma de este jueves está prevista para las 8 de la mañana en el parque de Torices, desde donde iniciará una caravana multicolor con componentes lúdicos para hacer más efectivo el mensaje.

“La Matriculatón es una estrategia que desde lo lúdico pretende contagiar a los padres de familia para que cumplan con su deber de matricular a sus hijos, en un procedimiento sencillo, rápido y gratuito”, puntualizó la Secretaria de Educación.

Para hacer más atractivo el llamado a la comunidad, la dirección de Cobertura Educativa de la SED organizó un concurso entre los colegios para seleccionar un personaje o mascota de la campaña, resultando ganadora “Aikiri”, fruto de la imaginación de Daniela Díaz Pérez, estudiante de la IE Soledad Acosta de Samper.

Aikiri es un nombre africano que significa “brillante e inteligente”, y es la imagen de una niña cartagenera afrodescendiente, empoderada de valores como la equidad, paz e inclusión, y su mensaje lo inspiran dos frases: “Un niño, un maestro y un lápiz, pueden cambiar el mundo”, y “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo (Nelson Mandela)”.

Según datos de la Dirección de Cobertura de la Secretaría de Educación Distrital, hay 121 mil cupos disponibles.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad