Fuerza de tarea conjunta para combatir la minería ilegal en el bajo Cauca

Se plantea un operativo similar al que se cumplió en el municipio de Buriticá.

Para combatir la presencia de bandas criminales como los caparrapos y el clan del golfo, además de las disidencias de las Farc y el ELN, quienes se disputan la minería ilegal y los cultivos ilícitos, las autoridades plantean una Fuerza de Tarea Conjunta.

El Mayor General Gustavo Moreno – Director De Carabineros y Seguridad Rural, explicó que se están enfocando en la incautación y destrucción de maquinaria amarilla, proceso que facilita la disposición de que estas deban estar registradas ante el Ministerio de Minas y Energía.

“Es que hay una convergencia de actores criminales como el ELN, clan del golfo y los caparrapos, se tiene que seguir combatiendo a estas estructuras de manera más decidida, de la mano de la Fiscalía y las demás autoridades”, señaló el Mayor General.

En esta subregión, donde hay un aumento de más del 100% en los delitos de desplazamiento forzado, desaparición forzada y homicidio. Por esta razón la Policía iniciaría un proceso similar al que se hizo en Buriticá, occidente de Antioquia, donde se retiró a 5 mil mineros informes, que habían llegado a la localidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir