Ciudades

Universidad Tadeo Lozano entrega reconocimiento a Icultur

La distinción por la Alianza Universidad – Empresa – Estado se entregó a Icultur, en cabeza de la directora General Lucy Espinosa Díaz

Universidad Tadeo Lozano entrega reconocimiento a Icultur

Universidad Tadeo Lozano entrega reconocimiento a Icultur(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

En una ceremonia que se realizó en la sede del Anillo Vial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano (UJTL), Seccional Caribe, esta Institución entregó un reconocimiento al Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar (Icultur) en el marco de la segunda versión de los Premios Apolo.

La distinción por la Alianza Universidad – Empresa – Estado se entregó a Icultur, en cabeza de la directora General Lucy Espinosa Díaz, por el apoyo que han brindado a la Universidad al permitirle ejecutar uno de los proyectos más importantes del país como es Laboratorios Vivos.

“La seriedad, profesionalismo, compromiso y transparencia de Icultur en los dos años de ejecución del proyecto Laboratorios Vivos, han permitido que este se haya convertido en un referente nacional e internacional que vale la pena destacar. A su vez, reconocemos el trabajo juicioso que realiza Lucy Espinosa, quien le pone el alma a su trabajo, demostrando su compromiso con la cultura y el turismo”, sostuvo Roxana Segovia, directora de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional Caribe.

“Agradecemos este reconocimiento que nos hace una Institución como lo es la UJTL, quienes también fueron unos aliados importantes que incidieron profundamente en el éxito del proyecto Laboratorios Vivos. Con la trascendencia de esta iniciativa, reconocida a nivel nacional, la administración del Bolívar Si Avanza, ratifica su compromiso con la cultura como eje de desarrollo”, sostuvo Lucy Espinosa Díaz, directora General de Icultur.

Por su parte el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, celebró este reconocimiento para Icultur y expresó que con él, se ratifica que la administración del Bolívar Sí Avanza invierte con eficiencia los recursos públicos, y da cumplimiento al compromiso adquirido de impulsar la cultura en el Departamento como factor de desarrollo.

Laboratorios Vivos de Innovación y Cultura, es un proyecto pionero en el Caribe colombiano, que ejecutó la Gobernación de Bolívar; Icultur y la Universidad Jorge Tadeo Lozano, seccional Caribe, con recursos del Sistema General de Regalías. Tras 26 meses de trabajo con habitantes de Clemencia y María La Baja, esta iniciativa logró por sus resultados el reconocimiento del Departamento Nacional de Planeación (DNP) como “Experiencia Exitosa”, en tanto que recibió un positivo informe de evaluación externa de impactos alcanzados, realizada por la Universidad del Norte.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad