Avión aterriza de emergencia en Cartagena por afección cardíaca de pasajero

El vuelo había despegado desde el Rafael Núñez y cuando estaba en el aire, tuvo que ser devuelto por la taquicardia de un pasajero.

Un vuelo que había despegado de Cartagena con destino a Bogotá tuvo que regresar de emergencia al aeropuerto Rafael Núñez de la capital bolivarense, por una urgencia médica.

Uno de los pasajeros de este, el vuelo AV8461 de Avianca, de aproximadamente 40 años de edad, sufrió una afección cardíaca relacionada con taquicardia, por lo que a las 5:46 am el avión tuvo que regresar a la pista del Rafael Núñez.

La aeronave aterriza e inmediatamente es llevado en ambulancia a Sanidad Aeroportuaria para atenderlo. Estando allí se logró estabilizar un poco su estado y fue enviado a urgencias en una clínica de Cartagena.

Los demás pasajeros del vuelo se encuentran abordo de la aeronave, la cual, siguiendo los protocolos de seguridad debe re-abastecer su tanque de gasolina para volver a despegar. El vuelo despegó sobre las ocho de la mañana.

 Al respecto, Avianca emitió la siguiente información:

El vuelo AV8461 tuvo que regresar a Cartagena tras una situación médica a bordo con un pasajero con taquicardia.

 Este procedimiento es normal en la industria aérea, por lo que el vuelo nunca estuvo en emergencia. El pasajero fue atendido por sanidad aeroportuaria, tal y como lo establece el protocolo.

El vuelo despegó a las 7:51 am nuevamente con rumbo a Bogotá.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir