Ciudades

Denuncian nueva invasión de 'falla geológica' de San Francisco en Cartagena

Según los líderes de la zona, en el área están viviendo varias familias, de mayoría venezolana

Denuncian nueva invasión de 'falla geológica' de San Francisco en Cartagena

Denuncian nueva invasión de 'falla geológica' de San Francisco en Cartagena(Caracol Radio)

Cartagena de indias

Hay preocupación en una zona del barrio San Francisco, porque hay familias que están viviendo sin ningún control en el área conocida como la 'falla geológica', que colapsó en 2011 dejando a más de 300 familias sin vivienda.

Breiber Blanco, de la acción comunal de San Francisco, denunció en Caracol Radio que desde hace varios meses, "avivatos están loteando la zona de la falla geológica, y están engañando a los hermanos venezolanos, uno los ve subiendo cartón, zinc, y hasta materiales de construcción, y ya se pueden ver las casas en la parte alta".

En ese sector no puede haber viviendas, luego de que el terreno colapsara en 2011 por una fuerte ola invernal. Los historiadores aseguran que en esa zona había una antigua ciénaga que se rellenó para construir el barrio, con el paso del tiempo, se desestabilizó el terreno y cayeron las 300 casas.

"El distrito tiene que vigilar que allí no prospere un nuevo asentamiento. Se supone que la gente que vivía allí ya tienen casas entregadas por el estado y subsidios de arriendo, algunos están volviendo diciendo que tienen lotes a su nombre y engañan a los venezolanos, eso no puede seguir", dijo Blanco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad