Ciudades

Proponen crear 'zona franca turística' en La Popa y la vía Perimetral

Según los líderes comunales de la zona, esto acabaría con muchos problemas en Cartagena

Proponen crear 'zona franca turística' en La Popa y la vía Perimetral

Proponen crear 'zona franca turística' en La Popa y la vía Perimetral(Petruss / Wikimedia Commons)

Cartagena de indias

A raíz de la problemática de invasiones en el cerro de La Popa, y todo lo que tiene que ver con el tejido social y las dificultades en la vía Perimetral y ciénaga de La Virgen, algunos líderes de esa zona proponen a la alcaldía de Cartagena, impulsar la declaratoria de esas franjas como 'zonas franjas turísticas'.

Wilson Henríquez, líder comunal del sector de Canapote, dijo a Caracol Radio que "aún están a tiempo de hacerlo, la belleza natural del caño Juan Angola, La Popa y la ciénaga de la Virgen está allí, hay que hacer una inversiones para su recuperación pero a partir de allí, administradas como zonas francas, se garantiza su conservación y generaría empleo".

El líder basa su pedido en la ley 768 de 2002, conocida como la ley de distritos, en el artículo 33 de la misma se establece la posibilibidad de declarar franjas de los distritos como "zonas francas industriales de servicios turísticos". Estas a su vez, se pueden concesionar y los privados que realicen inversiones allí tendrían una serie de beneficios listados en la misma ley.

"Se puede generar un corredor turístico alternativo a las distintas playas, el caño Juan Angola, se pasa a La Popa, se pasa a la Perimetral y la ciénaga de la Virgen. Si eso se hace bien, no solo atrae inversión sino que genera empleo y hasta puede cambiar la realidad social de esas zonas vulnerables", señaló Henríquez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad