En Cartagena se realizó un 'ciclopaseo' por la salud mental

La actividad se desarrolló en la zona norte de la ciudad

Siguiendo con los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las familias cartageneras se reunieron en torno al deporte, y se realizó una jornada deportiva llamada “Ciclopaseo por la salud mental” buscando que los adultos acompañen a los jóvenes a compartir espacios recreativos que los conduzcan a fortalecerse como personas de bien.

Antonio Sagbini, director del DADIS, manifestó que “lo que buscamos con estos espacios es fortalecer las familias, el espíritu, la mente y por supuesto el cuerpo. Es importante realizar estos eventos porque buscamos espacios de esparcimientos para las familias, y de esta manera buscamos que las familias trabajen en unión y por eso hay padres con sus hijos y esto es algo que no tiene precio”.

A bordo de sus bicicletas las familias recorrieron la zona Norte de Cartagena para crear hábitos de vida saludables y prevenir el consumo de sustancias psicoactivas.

“La actividad física aleja a los niños de espacios negativos que le van a evitar que estén involucrados en actos diferentes a lo que se deben preparar hoy en día que es el deporte, la salud y estar en familia”, agregó el director del DADIS.

Este es el segundo Ciclopaseo que se realiza con éxito total y en convenio con el IDER buscando que las familias se motiven a crear hábitos de vida saludable.

Al final de la actividad “Ciclomotor” se hizo entrega de dos bicicletas que se ganaron por medio de una actividad física.

Cargando