Ciudades

Mujeres afro del Caribe pidieron a Gobierno y ELN continuar diálogo de paz

Según las organizaciones sociales, el limbo actual invisibiliza la violencia contra la mujer

Mujeres afro del Caribe pidieron a Gobierno y ELN continuar diálogo de paz

Mujeres afro del Caribe pidieron a Gobierno y ELN continuar diálogo de paz(Colprensa / Archivo)

Cartagena de indias

Organizaciones de Mujeres Afro de la Región Caribe y del país solicitaron al Gobierno Nacional y al ELN continuar y definir "de una vez por todas" un acuerdo de paz, toda vez que, según las organizaciones, en la situación actual se invisibilizan los casos de violencia contra la mujer Afro.

“Es necesario que la mesa de negociaciones manifieste a los colombianos ¿Qué está pasando con ese proceso?, su estancamiento se convierte en uno de los factores que invisibiliza las violencias cotidianas contra las mujeres", dijo Paola Núñez, representante de la Red de Mujeres Afrolatinoamericana y Afrocaribeñas y de la Diáspora.

La Juntanza de Mujeres del Caribe por la paz advirtió que los índices de feminicidios, 2017 vs. 2018 presentan incremento del 62%; se ha registrado un aumento en las denuncias de violencia contra las mujeres; "se ha generalizado como algo normal el uso de la fuerza y el uso de las armas para ejercer el control sobre el cuerpo de las personas y el mayor control se está haciendo sobre el cuerpo de las mujeres", señaló Núñez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad