Ciudades

Chambacú Cabaret: un homenaje a la Cartagena Popular

El show contará con más de 80 artistas en escena entre actores, músicos, bailarines y acróbatas

Chambacú Cabaret: un homenaje a la Cartagena Popular

Chambacú Cabaret: un homenaje a la Cartagena Popular(Cámara de Comercio de Cartagena)

Cartagena de indias

Este fin de año el Corralito de Piedra será el escenario de “Chambacú Cabaret", la música que llevas dentro, se realizará en la ciudad con show tipo cabaret australiano que combina danza, música, acrobacias y una rumba espectacular.

“Es una historia de aspiraciones, amores y desafíos de unos artistas de los barrios populares de Cartagena que se enteran de que están haciendo un casting para una obra de teatro titulada “Chambacú Cabaret” y deciden prepararse para participar”, cuenta Ricardo Muñoz, Dramaturgo y director escénico de la obra.

Chambacú Cabaret contará con nueve funciones programadas del 19 al 30 de diciembre y busca resaltar por medio del teatro y la música, la herencia cultural y musical que ha recibido y construido la Heroica.

El elenco estará protagonizado por los artistas cartageneros, Karoll Márquez, Delly Delanois “La niña Bantú”, Antonio Cantillo y Diana Hoyos, como actriz, invitada; además de la participación especial de Charles King, Bazurto All Stars y Naty Botero.

Esta nueva experiencia artística y cultural, realizada por Du Brand Marketing Group en alianza con la Cámara de Comercio de Cartagena y Unibac, invita a todos los asistentes a deleitarse con una obra teatral de una hora, para luego disfrutar de auténtica rumba cartagenera en el Patio de las Artes de Unibac que contará con el tradicional Picó “El Rey de Rocha” que, en estas nueve noches, compartirá su repertorio musical de más de 20 años que recoge lo mejor de la Cartagena popular.

¿Por qué Cabaret?

Desde lo artístico, un cabaret es un formato de espectáculo que existe en todo el mundo y que en el Caribe tiene íconos tan grandes como el Tropicana de Cuba, donde surgieron artistas como Celia Cruz y la Sonora Matancera, y se hizo conocido porque incluye diversas manifestaciones artísticas como la música, la danza, el teatro, y en los modelos australianos más recientes incluyen circo y otras experiencias estéticas de gran impacto para el público que, además disfruta del espectáculo en mesitas, bebiendo o comiendo cerca con los artistas.

“Hay una confusión y una mirada del cabaret desde el punto de vista del nudismo. Nosotros nos inspiramos en un tipo de teatro vernáculo que nació en el siglo XIX y XX, un espectáculo musical donde aparecía el criollo, la mulata y el gallego, que le dio mucha fama al teatro de La Alhambra en La Habana y que fue inspiración para el Teatro Heredia posteriormente”. Enfatiza Muñoz.

Es así como con Chambacú Cabaret también se busca resignificar el término cabaret, ya que no se trata solo de la riqueza que encierra el espectáculo, sino también de darle valor a esas experiencias que son de gran importancia para el teatro en la ciudad y aprovechar un formato de gran atracción en el mundo entero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad